SUMA, NO DIVIDAS. ENSEÑANTE, ¡¡¡ABRE LOS OJOS!!! ¡¡¡SÚMATE YA!!!

Me han pedido que publique este nuevo mensaje desde la plataforma SUMA, NO DIVIDAS. Me parece una propuesta coherente e inteligente pero me da la sensación que se ha llegado a un punto de no retorno, va a ser difícil convencer al colectivo de docentes de rectificar medidas sobre la marcha. Las palabras que más se repiten últimamente son “acción contundente” y parece que suprimir extraescolares es la única acción contundente que se nos ocurre…

——————————————————————————————————————-

SUMA, NO DIVIDAS.  ENSEÑANTE, ¡¡¡ABRE LOS OJOS!!! ¡¡¡SÚMATE YA!!!

QUEREMOS;

Unirnos a actos coordinados entre enseñantes y trabajadores de la cultura. Con el fin de reivindicar la urgente solución de los graves problemas por los atraviesa la Escuela Valenciana en estos momentos.

Estamos de acuerdo en:

Suspender temporalmente  las actividades culturales que salgan directamente de las arcas de la Generalitat o de la “caja” de los colegios. Y el compromiso, por parte de los claustros, de retomar estas actividades cuando la situación se arregle.

Retomar la normalidad en todas aquellas actividades cuyos fondos salen de entidades privadas o públicas (que no son Generalitat) o pagan las ampas o los padres/madres de los alumn@s.

Lo que está pasando:

En estos momentos  están decidiendo retirar campañas con escolares por parte de “patrocinadores”, antes de presentarlas a la prensa. Ningún estamento  quiere salir en los medios con la noticia de que el colectivo de enseñantes ha boicoteado la campaña. Si alguien pregunta por la retirada de tal o tal campaña, sabes la respuesta, ¿verdad?

Se suspenderán y nadie se enterará. Los enseñantes no harán presión, en los medios no habrá noticia…etc. Es una “jugada maestra” que no beneficia ni a enseñantes, ni ha trabajadores de la cultura ni a alumn@s. Todos perdemos.

Lo que entre tod@s hemos luchado durante años, se esfumará y no volverá.

Finalmente pasará que:

Como sabemos tod@s los que trabajamos con instituciones públicas o privadas, el curso que viene no habrá campañas. Una vez que se retira un año y se destinan los fondos a otras partidas, es imposible recuperarlas.

¡Abre los ojos!:
Piensa si hay alguien que sale beneficiado de todo esto. Y sobre todo ¿quién sale perjudicado?

 

Visita el blog; sumanodividas.blogspot.com o  escribe a sumanodividas@gmail.com .


¡¡¡¡Súmate!!!! Envía “SUMA CULTURA A EDUCACIÓN”  a sumanodividas@gmail.com .

2 Comments SUMA, NO DIVIDAS. ENSEÑANTE, ¡¡¡ABRE LOS OJOS!!! ¡¡¡SÚMATE YA!!!

  1. MarioCaballero

    A estas alturas uno ya no sabe que decir para tratar de convencer a los claustros.

    Más allá de las consabidas consignas “de mejor juntos que divididos” y otras que tan acertadamente llenan el blog de la Plataforma Suma, no Dividas. Más bien creo que la cosa ha rolado ya hacia otra parte.

    Las páginas de los diarios comienzan a ocuparse del tema. No del tema de la grave situación de la Escuela Valenciana. Del tema de la asfixia que están provocando algunos claustros a las Cías. De teatro. Cabe preguntarse ¿a dónde nos lleva esto?, pues eso, a la desaparición de este delicado tejido empresarial que no obtiene subvenciones, al que no le pagan sus facturas desde hace la tira de tiempo.

    En un mundo adulto, decir que somos un “daño colateral” no tiene sentido. El daño colateral se produjo en Irak cuando los americanos liberan al pueblo aunque sea a base de tiros en la cabeza. Bien muertitos, pero liberados.

    Leo en algún grupo de facebook de maestr@s animarse con nuevos “objetivos” y decir que nadie se preocupe por los del teatro, que ya espabilarán. Esa gente ya ha espabilado, hace años que sale a buscarse la vida haciendo lo que más les gusta….y sobrevive, por lo menos hasta ahora.

    Menos mofa, menos choteo….por favor, que somos personas tod@s.

    Reply
    1. Samuel Soriano

      Hola Mario, a muchos docentes nos sonroja la actitud de algunos compañer@s en las redes sociales, principalmente en algún grupo “cerrado” de facebook en el cual hay muchas personas, al principio tal vez sólo maestros pero a estas alturas también padres, madres y cualquier persona interesada en el tema. No hay duda de que en el ambiente hay mucha rabia y dolor. Lástima que se haya dirigido en la dirección equivocada, nos está haciendo perder mucha energía y además causando daño en el lugar que no toca. Parece que las últimas noticias huelen a huelga , esa al menos es una salida digna.

      Como personas tod@s nos podemos equivocar, en un mundo adulto sabríamos rectificar.

      Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada