Cómo perder 20 kg en cuatro meses…

Algunas de las personas que me conocen, si hace tiempo que no nos hemos visto, seguramente se sorprenderán al verme de nuevo, la razón es que ahora peso 20 kg menos que hace cuatro meses. Ya hacía tiempo que era consciente de mi sobrepeso pero a base de voluntad no había manera de conseguir perder esos “kilos de más”. Afortunadamente tengo un buen amigo, el Doctor Reverte, gracias al cual he perdido más peso del que me podía imaginar y de una manera relativamente sencilla.

large_114594171

Os dejo con un texto de su página web que explica a grandes rasgos cómo es posible el “milagro”:

Para adelgazar, desde tiempo inmemorial, la combinación entre dieta y actividad física ha sido la base. Hay que asumir que para adelgazar, durante un periodo de tiempo hay que renunciar a determinados alimentos consumidos en exceso en favor de otros que, habitualmente, no lo son tanto. “Hay que utilizar los alimentos convenientes en el momento conveniente para obtener un peso conveniente”.

El Doctor Reverte ha diseñado un sistema contrastado de dietas que consta de dos fases:

Fase A. Desde el inicio hasta la consecución del peso deseado. A partir del análisis de un sinfín de dietas, el Dr. Reverte las ha sintetizado todas en CUATRO modelos y organizado siguiendo un sistema ordinal, donde 1 es la dieta más radical y 4 la menos restrictiva y que se corresponde con un sistema de menús prácticamente normales. La combinación de dichas dietas, seleccionando número de días por semana y “comida y cena” dentro de cada día, se puede reestructurar cada cuatro semanas hasta la obtención del peso deseado dentro de un plazo previamente pactado entre el Dr. Reverte y el paciente en función de la motivación y de la velocidad a la que se desee perder peso, siempre sin perder de vista la seguridad del paciente.

Fase B. Desde la consecución del peso deseado hasta el alta definitiva. Esta segunda fase se establece según el peso perdido y la duración del proceso: a más peso perdido, mayor duración de la fase de consolidación y a mayor duración del proceso de pérdida, menor duración de la fase de consolidación.

No hay que perder de vista que el EJERCICIO FÍSICO es un elemento necesario a la hora de llevar a cabo el proyecto que es adelgazar.
photo credit: ruurmo via photopin cc

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada