Cómo hacer el papeleo tras el nacimiento: por si os sirve de ayuda… para funcionarios CCVV

Esto es así en principio para la Comunidad Valenciana.

1. En hospital os darán un certificado médico (hoja amarilla) del nacimiento que habrá que presentar en el registro civil rellenado y firmado por los papás. Si estáis casados lo puede presentar sólo el padre, en este caso sólo firma el padre.

Al registro civil debéis llevar el certificado médico y los DNI de los papás y en caso de estar casados también llevareis el libro de familia.

 

2. Después tenéis que ir al centro de salud para que el médico de cabecera de la madre os dé la baja maternal (3 copias: para la empresa, para la Seguridad social SS y para la madre) (Vale que tb vaya el padre solo)

3. Si eres funcionario pedir con un expone-solicita en la consellería de educación los quince días que te pertenecen como padre de permiso. Presentar fotocopia libro de familia.

3,1 Para la madre llevar la baja maternal (impreso blanco) la fotocopia del libro de família y si estaba de baja previamente al embarazo el alta de la misma.

4. Declara al bebé como nuevo beneficiario de uno de los papás con los siguientes documentos en MUFACE: Para inscribir al bebé: Fotocopia del Libro de familia y trajeta de muface del padre y de la madre (según a quien se le haya incluido el bebe, firma del correspondiente modelo que te facilitan en MUFACE).

5. Si tenéis pensado pedir la ayuda de 100€ al mes debes ir a hacienda. Allí rellenais el modelo 140 de deducción por maternidad con etiquetas identificativas y con el n de cuenta donde hacer el ingreso.

Sobre las ayudas estatales:

La de deducción por nacimiento o adopción 2500 y la de deduccion por maternidad madres trabajadoras 100/mes se pueden pedir por telefono: 901 200 345 (Agencia Tributaria, o sea, Hacienda). Se necesita: NIF, n cuenta, n seguridad social de la madre, importe casilla 681 declaración de la renta 2006, datos del registro civil que figuran en el libro de familia.
Los 100/mes os los ingresan a mes vencido y los 2500 en 3-6 semanas.

Espero que sirva de ayuda a las futuras mamás y papás, ya veréis cómo es fácil aunque parece mucho lío.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada