Método de concentración en la respiración.

Necesitaba compartir el sistema que utilizo para focalizar la atención en la respiración en un grupo de Telegram en el que se está hablando de meditación y no he encontrado en la red el método de los “ramilletes” que aconseja el maestro Dokushô Villalba, sólo he encontado esta referencia en google books de su libro Zen en la plaza del mercado. Lo comparto en esta entrada del blog.

Se trata de seguir la respiración de la siguiente manera:
o Al final de la espiración y antes de que comience la inspiración, di mentalmente 1,  y así sucesivamente durante cinco respiraciones completas, es decir 2, 3, 4 y 5. A continuación Nombra 1 (primer ramillete).
o Al final de la espiración y antes de que comience la inspiración, di mentalmente 1, después 2, 3, 4 y 5. Nombra 2
o Al final de la espiración y antes de que comience la inspiración, dimentalmente 1, después 2, 3, 4 y 5. Nombra 3.
o Al final de la espiración y antes de que comience la inspiración, di mentalmente 1, después 2, 3, 4 y 5. Nombra 4.
o Al final de la espiración y antes de que comience la inspiración, di mentalmente 1, después 2, 3, 4 y 5. Nombra 5.

Con esto hacemos cinco ramilletes. Para empezar está bien, si lo consigues el siguiente paso es seguir haciendo grupos de respiraciones hasta conseguir cinco ramos de cinco ramilletes cada uno.
Normalmente, esta práctica debe producir el estado de conexión con la respiración. Así de simple, un método realmente eficiente muy recomendable para empezar a meditar.

Moltes gràcies pel teu comentari.