El Zen es la mayor patraña de todos los tiempos

2013-04-20--1366434900_323x475_scrot

 

La red cada vez me sorprende más, este es un libro traducido en el Templo Luz Serena y que buscando textos budistas encontré  por casualidad en pdf i epub listos para descargar. Es un libro que tengo en formato impreso en una bella edición limitada. En definitiva no puedo dejar de compartir el hallazgo  y recomendar su lectura a todas las personas interesadas en el Zen ya que transmite la fuerza y autenticidad de la enseñanza del maestro de mi maestro.

Kodo Sawaki ha sido uno de los más grandes maestros de la historia moderna del Zen japonés. Popularmente se le conocía con el nombre de “Kodo sin morada” ya que se negó siempre a vivir en un templo y prefirió recorrer el país, viajando siempre solo, enseñando zazen en las cárceles, en las fábricas, en las universidades, allí donde hubiera alguien deseoso de oír el Dharma y de practicarlo. Dio clases en la Universidad Zen de Komazawa, fue educador en el segundo monasterio Soto de Japón, el famoso Sojiji. Su enseñanza podría ser resumida en dos puntos: exactitud en la práctica de zazen y estudio constante del Shobogenzo del Maestro Dogen. Murió en 1966, después de haber enseñado durante toda su vida a laicos y monjes. Su cuerpo fue entregado por deseo suyo a la Facultad de Medicina de Tokyo.

Entre sus principales discípulos destacamos a Shuyu Narita Roshi, Kosho Uchiyama Roshi, Suzuki Kakuzen Roshi y Taisen Deshimaru Roshi.

Descargar

Descargar (segunda opción)

 

One thought on “El Zen es la mayor patraña de todos los tiempos

  1. Pingback: Kodo Sawaki |

Moltes gràcies pel teu comentari.